La Policía Rural llevó a cargo el operativo para retirar de circulación los productos cárnicos y derivados que se encontraban en mal estado.
La Policía Rural de Mendoza, en coordinación con áreas municipales y siguiendo lineamientos del Ministerio de Seguridad y Justicia, comisó más de 800 kilos de productos cárnicos y derivados en recientes operativos de control. Los alimentos decomisados provienen de múltiples intervenciones que dejan al descubierto graves incumplimientos a las normas sanitarias.
Estas acciones forman parte del Plan Estratégico contra el Abigeato, implementado por el Gobierno provincial desde mayo de este año. El plan busca prevenir y combatir el robo de ganado, la faena clandestina y la comercialización de carne sin respaldo sanitario ni documentación legal. Los controles buscan resguardar la salud de la población y garantizar que los alimentos lleguen a la mesa de los mendocinos en condiciones seguras y legales. Para ello, se realizaron operativos de control sobre el transporte, acopio y comercialización de productos en distintos puntos de la provincia.
Decomisaron 100 kilos de distintos cortes en San Rafael
La Policía Rural inspeccionó una carnicería en la zona de Rama Caída en San Rafael, con la participación de personal de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad. Gracias a esto, se detectaron irregularidades en la manipulación y conservación de alimentos. Más de 100 kilos de productos fueron secuentrados entre los cuales se encontraban cortes como chorizos, morcillas, carne molida, milanesas de pollo y carne vacuna y de cerdo.